Razas autóctonas
Asnas zamorano-leonesas y gallinas negras castellanas, razas autóctonas en peligro que ayudamos a conservar y visibilizar, facilitando que nuestros huéspedes puedan conocer y disfrutar de estos animales preciosos y, durante una parte del año, de sabrosos huevos ecológicos.
Desde sus inicios, la Casa de los Arribes contribuye modestamente a la conservación de algunas razas autóctonas de ganado, manteniéndolas en Fornillos de Fermoselle, y desde 2008 también en la localidad salmantina de Traguntía (muy cerca de Vitigudino, en la zona centro de Arribes del Duero), facilitando que nuestros huéspedes puedan conocer y disfrutar de estos animales maravillosos.
Asno zamorano-leonés
Gran tamaño, corpulencia, presencia de lana y carácter apacible son las principales características de esta raza amenazada que solo se conserva en el oeste de la provincia de Zamora. La Casa de los Arribes cuenta con once ejemplares entre Fornillos y Traguntía, cuya compañía hace las delicias de niños y mayores.
Gallina Castellana negra
Una antigua raza ponedora, barrida del mapa por la llegada de gallinas extranjeras más productivas. Se distingue por su color negro, belleza, resistencia y viveza. Mantenemos en este momento cuarenta ejemplares entre Fornillos de Fermoselle y Traguntía.