Disfruta del espacio natural de
Arribes del Duero
Casas tradicionales de piedra, jardines con plantas locales, animales domésticos de razas autóctonas, compromiso ambiental, información detallada del entorno y actividades en la naturaleza
Nuestras casas
Edificios antiguos, totalmente restaurados y cómodos, pero sin perder la belleza del pasado.
Cuatro casas de alquiler completo, equipadas con todo lo necesario para la estancia
Con materiales locales, muebles recuperados y objetos decorativos procedentes de artesanos locales.
Espacios exteriores
Rodeados de naturaleza
Jardines con plantas locales y tradicionales de Arribes del Duero: olivos, granados, higueras, almeces, saúcos, adornados con trinos de ruiseñores y mirlos.
Piscina salina como oasis estival, rodeada de laureles y olivos.
Animales
Hermosos animales en peligro
Asnas zamorano-leonesas y gallinas negras castellanas, razas autóctonas en peligro que ayudamos a conservar y visibilizar, facilitando que nuestros huéspedes puedan conocer y disfrutar de estos animales preciosos y, durante una parte del año, de sabrosos huevos ecológicos
Compromiso
Aplicamos criterios de sostenibilidad en edificios, espacios, objetos y productos
Conservación de la arquitectura local, uso de materiales locales y muebles recuperados, apoyo a la artesanía local a través del uso de sus objetos, casas educativas, que permiten conocer la arquitectura popular de nuestra tierra, jardines con plantas locales minimizando el riego por goteo.
Contratación de electricidad 100% procedente de fuentes renovables, Productos de limpieza y aseo ecológicos, prioridad a los electrodomésticos de categoría energética A.
Fomento de propuestas de turismo consciente y responsable.
Turismo familiar
Disfrutar y aprender en el campo
La Casa de los Arribes es un proyecto de turismo de disfrute y aprendizaje, ideal para practicarlo en familia. Disfrutar de un baño, de encender el fuego, de leer un libro en una hamaca, a la sombra de una higuera, o de acariciar a nuestros animales. Aprender de la arquitectura antigua de piedra, de observar a nuestras burras disfrutando de la hierba o de la espléndida naturaleza de Fornillos y del Parque Natural de Arribes del Duero.
Mascotas
Ladridos de placer
Las mascotas son bienvenidas igual que sus acompañantes humanos, y podrán disfrutar juntos de nuestros alojamientos, patios y jardines, y de los numerosos senderos señalizados, bosques y prados de Arribes del Duero.
Entorno
Arribes salvajes
Fornillos de Fermoselle es una de las localidades mejor conservadas de Arribes del Duero, en la que destaca la arquitectura de granito y la integración en el entorno de berrocales y bosques, muy cerca del espectacular cañón del Duero.
El Parque Natural de Arribes del Duero es una sinfonía de paisajes hermosos, saltos de agua, bosques, olivares y viñedos en bancales, que cuenta con comunidades muy importantes de fauna y flora, extendida a lo largo de más de 100.000 has.
Arribes al detalle
La información más completa
Antes de la llegada de nuestros huéspedes enviamos un cuaderno de propuestas detalladas por el entorno de Fornillos y del Parque Natural de Arribes del Duero: senderos señalizados, rutas en automóvil, recorridos en barco, artesanía, restaurantes…, para que preparen mejor la visita a este espacio tan interesante y lleno de rincones hermosos. Además, en las casas rurales disponemos de una versión encuadernada y de libros y guías del entorno.
También ofrecemos asesoría permanente en relación a los recorridos y actividades en Arribes del Duero, y organizamos actividades guiadas en algunos momentos del año, como observación de aves y anfibios o interpretación del paisaje.